jueves, 28 de julio de 2011

Feria de San Telmo

       Hoy nos vamos a San Telmo, y visitamos la feria de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.


     Tal como viene sucediendo hace más de 40 años, todos los domingos bien temprano, los puesteros se disponen a vender su mercadería a lo largo de la calle Defensa,  hasta llegar a la Plaza Dorrego.

Feria de San Telmo 003




    En cada jornada, la Feria es visitada pon más de 10 mil personas, la mayoría turistas, que hablan los idiomas más diversos que se puedan imaginar. 
      
      La revista National Geographic Travel, en su última edición de 2008, la incluyó en segundo lugar, en su ranking de las ferias callejeras más importantes del mundo, "Top 10 Shopping Streets".

Feria de San Telmo 009



     Se venden artículos para todos los gustos. Muchas antigüedades, como arcones, joyas, jarras, botellas, vajilla. 

Feria de San Telmo 090

Feria de San Telmo 077



     El objeto más preciado, que está en venta hace dos años, es un centro de mesa, pieza alemana de la fábrica WMF, valuado en 2500 dólares. 

     Entre otras curiosidades, se encuentra un botón que cuesta 200 pesos, objetos de la familia de Felicita Guerrero o azulejos que adornaban casas coloniales, en 1860, al estilo del Paso de Calais, al norte de Francia.

Feria de San Telmo 094

Feria de San Telmo 080b
       
     


         Observen este espejo mágico!!. A la rubia le devuelve la imagen de un negro   jaja!!

Feria de San Telmo 039



       
      Los porteños compran poco, porque los precios también  están inflados  para turistas

Feria de San Telmo 019




     La  artesanía también se mezcla con el arte...

Feria de San Telmo 018

Feria de San Telmo 036Feria de San Telmo 035

Feria de San Telmo 023

  


     La feria tiene tanto éxito, que también se extendió a las calles laterales.

Feria de San Telmo 024

Feria de San Telmo 084





     No es necesario ir de shopping para pasarla bien. A mi gusto, el mayor atractivo del lugar, lo ejercen un sinfín de personajes muy divertidos y particulares ...

Feria de San Telmo 051

Feria de San Telmo 076

Feria de San Telmo 072

Feria de San Telmo 073b

Feria de San Telmo 067

Feria de San Telmo 062

Feria de San Telmo 065

Feria de San Telmo 057

Feria de San Telmo 060

Feria de San Telmo 055




        La música está presente y le da al lugar un toque color de alegría muy especial... 

Feria de San Telmo 021

Feria de San Telmo 032 
      Feria de San Telmo 031 


      Tampoco podían faltar los tangueros de ley...

Feria de San Telmo 093

Feria de San Telmo 086



        Después de recorrer varias cuadras de la feria a pie, muchos turistas optan por tomar este exótico paseo por el barrio, a bordo de los recordados Citroen 3 CV sin techo. 

Feria de San Telmo 038




       Desde las alturas, miran algunos los habitantes del lugar y algún que otro gato que se mantiene bien alejado de la muchedumbre....

Feria de San Telmo 025

Feria de San Telmo 097

        
     Aquí finaliza nuestro recorrido. Una visita imperdible, tanto para el turista como para el porteño que quiera pasar un domingo realmente entretenido. 






20 comentarios:

  1. Que linda sorpresa Diego!!! Que lindo es San Telmo, en otra vida algo me debe haber sucedido por ahi, porque me pierdo en cada rincón como si estuviera en casa... En una esquina conoci a un viejito que tocaba la guitarra como los dioses, recuerdo que lo escuche arrodillada a su lado y cuando termino me acarició la cabeza... ese abuelito era Aníbal Arias, un gran maestro que acompaño a Goyeneche, a Julio Sosa y tantos conocidos... Lo recuerdo con mucha ternura... de nuevo gracias Diego... la capricorniana

    ResponderEliminar
  2. Yo te tengo que agradecer a vos. Porque fue un antiguo comentario tuyo el que me dio las ganas para recorrer la feria. Y realmente pasé un día muy lindo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas fotos y qué buen lugar, yo estuve ahí una vez y había una pareja bailando tango que me dejó alucinada, les saqué un montón de fotos! Ahora viendo tus fotos me doy cuenta que se extendió mucho desde que yo estuve, los personajes que elegiste fotografiar son interesantísimos, gracias Diego! un beso, Fabiana

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como creció Fabiana. Evidentemente debe ser un excelente negocio ya que hay muchísimos turistas de todas las nacionalidades recorriendo y comprando. La verdad que hay personajes súper simpáticos y divertidos. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. La toma que hiciste del tipo de lentes con la chica de la mano, no sé si tiró el portafolios, le vuela la bufanda, la mina se ría, él grita , no no no! es absolutamente genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir tan bellas fotos , ahora estoy en la Patagonia y es como remontarse en el tiempo, muy bueno lo q haces -suerte

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco tus palabras Pam. Me alegra que mi trabajo te cause esas sensaciones. Ojalá sigas acompañándome en este espacio. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Diego!!!! hace años que no voy....Me encantó, ya me lo agendé para ir pronto. Pienso en las ferias que conozco de otros países o ciudades importantes y menciono siempre...y ésta que la tengo en mi propia Ciudad, no voy. En una época trabajaba en la zona y quizás por eso dejé de ir. No me quedó un buen recuerdo de esa época. Tus fotos me cambiaron el panorama...Gracias

    ResponderEliminar
  9. el de la foto que toma mate, seguro es uruguayo , por como lleva el termo , ja ja¡¡

    ResponderEliminar
  10. buenisimas las fotos, me encanta San Telmo

    ResponderEliminar
  11. Hola, que lindo lugar tendrás fotografías recientes de este año.?

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...