jueves, 17 de noviembre de 2011

Buenos Aires se Viste de Azul



    En el mes de noviembre, las calles y plazas de Buenos Aires se visten de un mágico color azul. Y ello gracias al Jacarandá. Un bello árbol de origen Sudamericano.

    Su nombre proviene de la lengua guaraní y significa ‘fragante’, ya que sus flores son perfumadas.

    Hoy quería compartir con ustedes algunas imágenes de este hermoso momento...



Jacaranda en Buenos Aires 006





Jacaranda en Buenos Aires 010



Jacaranda en Buenos Aires 003



Jacaranda en Buenos Aires 005



Jacaranda en Buenos Aires 017



Jacaranda en Buenos Aires 021



Jacaranda en Buenos Aires 023




Jacarandá 085



Jacarandá 086



Jacarandá 011



Jacarandá 043



Jacarandá 047



Jacarandá 054




Concurso Planetario2





Jacarandá 018 copia



Jacarandá 026



Jacarandá 013



Jacarandá 041


     No te pierdas la  Segunda Parte de esta entrega. Saludos!!

20 comentarios:

  1. Estela Victoria Pavon17 de noviembre de 2011, 10:45

    Maravillosas fotos!!!! Con mi nieta mayor(4 años) cuando los vemos cantamos la canción de María Elena Walsh. Siempre preguntaba qué era un Jacarandá y este año recién pudo entenderlo cuando los vio todos florecidos, le encantaron!!!! Le voy a mostrar tus fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estela!! Y me encanta que les muestres las fotos a tu sobrina. El espíritu aún virgen de los niños les permite disfrutar aun más de las imágenes. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Q U E L I N D A S !!!!! fotos, adoro los jacarandas!!! ...al este y al oeste
    Y mezclado con santa ritas foridas quedan precioooosas las calles... salute y hasta el sabado, beso!

    ResponderEliminar
  4. Lindo Diego, por acá nos vestimos de Verde.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y que hermoso verde Max!! Para azul tienen el mar...

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza las fotos! Gracias al que publicó el link de tu blog en La Nación.

    ResponderEliminar
  7. Yo mismo jaja!! Muchas gracias por visitarme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas imágenes! El color del jacarandá es increíble! Pero lo que más me gusta, es la combinación de esa arquitectura tan elegante de nuestra Buenos Aires con los colores de la primavera. Hermoso recorrido!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy emocionante volver a ver a Buenos Aires en esta belleza. Exactamente un año antes tomé yo las mias, cuando apenas estaba empezando la florescencia, como lo muestras en las primeras fotos. Lástima no haber podido ver sino muy pocos árboles llenitos de flores. Todas ellas hacen un marco precioso a diferentes estructuras, por llamarlo asi, de sitios que reconocí, como el Planetario, la reja del edificio militar en la Plaza San Martin y para mi, la máxima expresión de la belleza: el Rosedal con su combinación de tonos tan hermosa. No recuerdo el monumento de cemento de figuras entrelazadas. Ya veo que hay una segunda parte!!! Voy por ella. Felicitaciones!!
    Maria Esperanza - COLOMBIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en el mes de noviembre los paisajes de Buenos Aires son mágicos e inusuales. Seguraente, después de mis vacaciones armaré un post sobre el Rosedal. Besos amiga colombiana!!

      Eliminar
  10. NOOOOOO!!!! no puede serrr!! 21 de junio del 2012, en Valencia; España..hace tiempo que extrañaba este arbol...me acuerdo cerca de casa caian las flores...me mata de nostalgia...y empeze a mirar y me di cuenta que en Valencia hay varios y la aburro contandole a la gente que este arbol esta en mi ciudad...y rebuscando en internet por recetas de cocina caigo acá...en esta hermosura que subiste,,,me mataste, estoy abriendo un restaurante y si me das permiso voy a poner algunas de estas fotos...realmente me emocionó. Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Mariano que te haya podido alegrar el día estando a miles de kmts. de distancia. Esta es la magia de internet. Sería un honor para mí que cuelques mis fotos en tu restaurante. Ojalá algún día pueda darme una vuelta por Valencia y verlas colgadas. Mucha suerte con el emprendimiento Mariano!!!

      Eliminar
  11. Una maravilla de Dios,verlos florecerr!!!Muy buenas las fotos!!...sacaste alguna flor de mas cerquita??...yo pinto cuadros y me ecanta verlas en detalle!!!........no se si sabes ,pero en Liniers,alrededor del HOSP.santojanni hay muchisimos...lastima que cayeron unos cuantos en la ultima supertormenta!!.....vos segui sacando fotos ,mientras seguimos esperando otros colores de BSAS!!! Maria Beatriz Romanczuck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Por todos lados está lleno de estos árboles. Creo que el Jacarandá y las Tipas hacen de Buenos Aires un lugar único.
      Lamentablemente no poseo fotos más cercanas que las que publique, pero da para ver la forma de la flor. Saludos!!

      Eliminar
    2. MMMM!!!!,,sera que mencionas las tipas por el amarillo,y el jacaranda por el azul,,,,que forman los colores de <<<<<<<<<<<Boca???...mira que tenemos muchos ceibos rojos,,,muchos paraisos lila...bueno hay para todos los gustos!!...gracias por compartir tu arte y contestar siempre!!!!! MBR

      Eliminar
    3. No por favor!! Esos colores bien separaditos. Mi corazón gallina prefiere mezclar los ceibos rojos con los jazmines.

      Eliminar
    4. JA!JA!JA!...sos un verdadero artista !!!todos los colores los captas de lo mejor!!!No podes hacer todo tan bien!!!te felicito!!!
      Maria Beatriz Romanczuck

      Eliminar
    5. Te agradezco muchísimo el mimo María!!

      Eliminar

Este blog se inició casi como un juego, pero a medida que fue pasando el tiempo fueron sumándose mas y más personas. Dedico mucho tiempo a cocinar, tomar las fotos, editarlas, diagramarlas y publicarlas y me gustaría seguir haciéndolo. Ayudame a mantener este sitio, visitando alguno de los anuncios de los patrocinadores que se encuentran arriba, abajo y a los costados de la página. También es muy importante la devolución de ustedes y sus comentarios me dan fuerzas para seguir este camino...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...