martes, 27 de septiembre de 2011

Fainá con queso gratinado y verdeo.

    Hola amigos. Les propongo cocinar un sencillo y  típico plato proveniente de Génova,  originalmente llamado Farinata
   
    Llegó al "Nuevo Mundo" a principios del siglo XX, de la mano de los inmigrantes anarquistas y marxistas genoveses,  haciéndose un clásico de la gastronomía Rioplatense, que se ofrecía en las   pizzerías de Buenos Aires y  Montevideo.
    
   Buenos Aires aún conserva tradicionales bastiones pizzeros, donde suele comerse acompañando de pizza, una sobre la otra. Esta forma de comer se llama "Pizza a caballo". También se la acompaña de un vaso de vino dulce llamado "Moscato", por lo cual se ha hecho común hablar del combo "moscato-pizza-y-fainá".


    Hoy les traigo una variante con queso gratinado y cebollita de verdeo, que a mi gusto acrecienta su ya exquisito sabor....


  faina 049b


martes, 20 de septiembre de 2011

Risotto de Arroz Salvaje con Langostinos, en Crema de Ají Amarillo

  Quería compartir con ustedes una receta que realicé con  ingredientes procedentes de distintos lugares de  América.

  Utilicé  ajíes peruanos, arroz de origen canadiense, langostinos ecuatorianos y un buen vino chardonnay argentino.

Arroz Salvaje 1


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...