martes, 27 de diciembre de 2011

Vitel Toné

        El Vitel Toné es una entrada fría de origen italiano, que en la Argentina se ha convertido en un clásico infaltable  en las celebraciones de fin de año. Proviene de la gastronomía Piamontesa y su nombre original es Vitello Tonnato, que significa ternero atunado.

         Para su preparación se utiliza el Peceto,  un apreciado corte vacuno del cuarto trasero del animal.


188
 

martes, 20 de diciembre de 2011

Spaghetti con Espárragos Verdes Salteados

   
     Hay días en que uno no tiene ganas de cocinar algo demasiado complicado. Pero eso no quiere decir que debamos resignarnos a dejar comer algo rico.  Así que aprovechando la temporada, hoy haremos un plato bien sencillo,  saludable y delicioso. Unos Spaghettis con espárragos trigueros o verdes saltados.

Esparragos 14


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rollitos de Verano Vietnamitas

     Hoy haremos una de las comidas que más me gustan de la cocina asiática. Los Rollitos de Verano Vietnamitas o Summer Rolls  (gỏi cuốn).

     Por aquí todavía no están muy vistos,  ya que sólo se sirven en unos pocos restaurantes temáticos.  A diferencia de  los archiconocidos Spring Rolls chinos,  éstos no son fritos y las láminas de la masa que lo recubren son de papel de arroz.

     Les recomiendo probar esta variante porque es riquísima y mucho más saludable.

 

Rolls Vietnamitas 1


Vamos a la receta...

martes, 6 de diciembre de 2011

Quesadillas de Pollo

    Les presento un típico plato de la cocina mexicana. Unas Quesadillas a la plancha, tal como se hacen en el Noroeste del país. Normalmente se elaboran con tortillas de harina de trigo mientras que en otras regiones suele utilizarse la harina de maíz. La característica principal del plato es que las tortillas vayan dobladas sobre si mismas y tener queso fundido en su interior. Además pueden ir acompañadas de diversos ingredientes extra. Nosotros utilizaremos pollo y vegetales. No se pierdan esta delicia...


  Quesadillas 2


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...