domingo, 12 de agosto de 2012

Como Hacer Queso Mascarpone Casero


       El famoso queso Mascarpone italiano es el ingrediente principal de deliciosos postres como el Tiramisú. Como es un queso que no es obtenido con cuajo, suele ser  muy consumido en la cocina vegetariana. 

       A veces resulta difícil conseguirlo fuera de Italia, o simplemente tiene un costo muy alto. Por eso, hoy les propongo una forma muy sencilla de hacerlo en casa. Solo tendrán que tener un poco de paciencia porque el proceso lleva un día entero.

      Es importante que la crema o nata de leche que utilicen tenga la mayor cantidad de tenor graso posible, para así poder obtener más cantidad de Mascarpone. Así que fíjense en los envases ofrecidos y elijan aquella crema que ofrezca más gordura.

1






Ingredientes:


1. Crema de Leche: ...............  1 litro
2. Jugo de Limón: .................. 60 ml



Queso Mascarpone 001
   
  Limón




Preparación:


1. Para realizar este queso necesitamos un colador, un lienzo muy fino o gasa limpia y un bowl.

Queso Mascarpone 006




2. Unimos la crema con los 60 cmts. 3 de jugo de limón. Normalmente con un limón bastará y hasta sobrará. Pero midan bien las cantidades porque es importante para obtener buenos resultados.

Queso Mascarpone 020


Queso Mascarpone 025




3.  Mezclamos suavemente hasta integrar bien los ingredientes.

Queso Mascarpone 027



          Veremos como casi de inmediato  la crema irá tomando cierta consistencia...

Queso Mascarpone 029




4. Colocamos el colador sobre un bowl y sobre el colador un lienzo lo suficientemente fino que permita escurrir el suero de la crema, que se irá separando de la grasa por la acción del ácido del jugo de limón.

Queso Mascarpone 014



5. Volcamos la crema sobre el lienzo...

Queso Mascarpone 035

Queso Mascarpone 043



6.  Cubrimos y sellamos  bien con papel film y llevamos a la heladera por  24 hs.

Queso Mascarpone 046

Queso Mascarpone 054



7. Luego de reposar todo un día en la heladera, retiramos el colador del bowl y veremos como el suero ha escurrido hacia el bowl. Ya se ha hecho nuestro Mascarpone. Así de fácil obtendremos entre 600 y 8 de este delicioso queso crema!!

001


Mascarpone

     Solo nos resta pasarlo a otro recipiente y batir un poco para homogeneizar el producto.  Luego lo dejamos reposar 24 horas más en la heladera, para que termine de tomar  consistencia.

    Este queso nos durará una semana en la heladera. Ya podemos prepararnos unos ricos postres cuya receta pueden ver clickeando en las siguientes fotos ...




003

Cheese Cake b
Cheesecacke            





    Si te gusta hacer todo casero, enterate de otros trucos y consejos clickeando en las fotos de abajo...




n 027

153




173 comentarios:

  1. que facil que se ve Diego, pense que era mas complicado, muy bien el paso a paso, lo hare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es facilísimo y te ahorra mucho dinero. Cuando la hagas contame.

      Eliminar
  2. Vaya!, nunca hubiera pensado que fuera tan fácil. Con lo que nos gusta el Tiramisú en casa…
    Saludos,
    Pilar (Per sucar-hi pa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Yo tampoco lo sabía. La verdad que el Tiramisú queda muy rico y su costo se reduce dramáticamente. Aquí en la Argentina, el Mascarpone es caro y a veces difícil de conseguir, aunque ya empiezan a haber empresas nacionales que lo fabrican.

      Eliminar
  3. muchas gracias !!!!POR DAR LA RECETA, que fàcil lo explicas, lo vamos a poner en pràctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que mi forma de explicar, respondió a mi previa incapacidad de comprender cabalmente las recetas que otros daban en forma general, obviándose algunos pasos que se dan por sentados. Y si la explicación fuera insuficiente, creo que las imágenes ayudan mucho a la comprensión conceptual. A veces creo que toda virtud surge como fruto del trabajo con las propias incapacidades. Igualmente tengo muchísimas más incapacidades que virtudes. Soy medio vago jaja!!

      Eliminar
  4. Diego, buenisimo tu blog, me re enganche, lo descubri de casualidad, y comparto la pasion por la cocina,la fotografia, y los viajes. Voy a practicar tus recetas!!!!, si podes, como yo si soy muy vaga para cybernetizarme, avisarme por mail de tus novedades!!!, te lo dejo arquimo@sion.com, me llamo Monica. Muchas gracias por tu creatividad





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya te suscribí a mis actualizaciones. Solo tenes que clickear en un link en el mail que te va a llegar a tu cuenta. Saludos.

      Eliminar
  5. es que me parece genial,la manera en la explicas paso a paso, además de la dedicación de poner imágenes... créeme que ya he hecho varias de tus recetas, y quedan super!! y todo gracias a ti :DD Muchas gracias por compartir con nosotros y miles de saludos desde Chile!

    Natalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalie!! Me das fuerzas para seguir adelante. Compartir mi trabajo con ustedes me hace feliz!!

      Eliminar
  6. Sólo queda hacerlo porque se ve tan sencillo...me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curcuma. El tuyo también es hermoso. Recomiendo a todos visitarlo. Hay muy buenas recetas. http://ruidosenlacocina.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  7. Hola Diego! lo hice! jaja y lo voy a usar hoy para el tiramisú,muchas gracias :) y te comento que desde que hice tus panes para hamburguesas no compro pan, me encanta hacerlos, nunca fallan!
    te mando un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Victoria!! Después contame como quedó el Tiramisú con el Mascarpone casero.

      Eliminar
  8. Hola Diego, mil gracias por las recetas, están buenísimas!!! Yo también quiero suscribirme a tus actualizaciones, por favor dime qué debo hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el margen izquierdo, arriba, hay un cuadro de diálogo que dice SEGUIR POR CORREO ELECTRONICO. Tienes que introducir tu dirección de mail y te van a llegar todas las actualizaciones por esa vía. También puedes pedirme amistad en Facebook https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260 En mi muro pongo todas las actualizaciones. Saludos.

      Eliminar
  9. QUE BIEN! QUE DEDIQUES TU TIEMPO A COMPARTIR TUS RECETAS TE FELICITO LO VOY PREPARAR Y TE CUENTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego....gracias por compartir esta maravillosa receta, voy a hacer el tiramisu que es un postre que me encanta y que nunca he hecho porque se consigue carisimo, te dire luego como quedo. Solo que tengo una pregunta, donde yo vivo no encuentro el limon amarillo como el que muestras, solo el verde y chiquito que es un poco mas acido, saldra igual el mascarpone? Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay ningún problema que utilices ese limón o lima. Aquí en Buenos Aires, cuesta fortunas, 4 veces más caro que el amarillo. Saludos

      Eliminar
  11. Gracias mil por tu repuesta...yo vivo al norte de Mexico y es muy dificil conseguir el amarillo!! otra pregunta....que cantidad en cucharadas o mililitros es de jugo de limon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 60 mililitros de limón. Deben ser alrededor de 3 0 4 cucharadas soperas. Pero siempre te conviene medirlo con un medidor de líquidos, porque aquí hay que ser bastante preciso con las cantidades.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Diego....luego te platico como quedo. SAludos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu pagina..muy buena la receta la voy a poner en practica soy una aficionada de la cocina y me gusta aprender..lamento no haberlo hecho profesionalmente...gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!! nunca es tarde para aprender y desarrollar nuevas actividades.

      Eliminar
  14. Diego, me quito el sombrero. Con lo que me gusta el queso mascarpone y el tiramisú, esta forma tan fácil de conseguirlo me ha dejado alucinando. Cada día aprendo más en tu blog. Con tu permiso el día que lo haga la publicaré en mi blog y nombraré como agradecimiento que lo copié del tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. No hay problema Paco Oliva!! Te agradezco los elogios, aunque juro que yo no inventé la receta. jaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Diego, por casualidad entre a esta página y me encantó la receta del queso mascarpone, la voy a hacer.
    Soy aficionada a la repostería y se que esto me ayudará a mejorar sabores.
    Te avisaré cuando lo haga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. Espero tus impresiones. La próxima dejame tu nombre. Saludos!!

      Eliminar
  17. mi estimado Diego, estoy admirada de tu blog, entre por el vitel tone jajaj... y me encuentro navegando por todo tu espacio...UNA MARAVILLA !!... un abrazo!!! ... Nilda de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nilda!! Espero seguir contando con tu presencia. Porque a este sitio lo hacemos entre todos!! Felices fiestas!!

      Eliminar
  18. por casualidad he encontrado tu blog........ EXCELENTEEEEEEE, gracias por compartir y si en algo puedo contribuir, con gusto lo haré ya que al igual que tu disfruto mucho cocinar, viajar, he escrito algunos poemas, (al menos lo he intentado jajajajaja) tambien la fotografia, aunque yo no soy nada fotogénica! jajaja, en fien........ gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podés contribuir. Este es un lugar de ida y vuelta y a mi me encanta aprender de mis lectores. Saludos y espero tus participaciones.

      Eliminar
  19. Lo tengo que hacer !!! me encanta el tiramisu!! y esto me parece genial!! seguire en contacto !! gracias por compartir tus recetas....

    ResponderEliminar
  20. Soy Adriana, de Entre Ríos, Argentina...No pense que era tan fácil de prepararlo...en mi ciudad no se lo vende por ser tan caro...Lo felicito por su manera de explicar el paso a paso. Gracias por compartir la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Adriana!! Ya encontraste un buen filón. Vender queso mascarpone casero en tu ciudad ;)

      Eliminar
  21. Hola que tal? tengo una duda sobre la crema que se utiliza es crema para pasteleria o la crema de leche típica de untar ? Espero me puedas responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema para untar no la conozco. Lo que nosotros usamos para untar es el queso crema, así que asumo que debe ser la de pastelería. Es una crema de leche que normalmente viene bastante líquida, como se muestra en el punto 2. Si la bates mucho tiempo se espesa y se convierte en crema Chantilly. Y si le pones limón y le quitas el suero se convierte en Queso Mascarpone, que es el queso crema italiano que estoy proponiendo aquí.

      Eliminar
    2. Karla de seguro eres de México igual que yo y aunque Diego ya te respondió te comento que si es la que se usa para repostería la lincott por que aquí solo esa marca venden... Saludos!

      Eliminar
  22. Diego muchas gracias por la receta, yo donde tengo duda es en la cantidad de limón q debo usar cmts para mi son centimetros, disculpa pero si me dices las piezas de limón mejor!! Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 60 centímetros, pero cúbicos. Es lo mismo que decir mililitros (ml.) Para que tengas una idea una taza de té no muy grande tiene de 200 a 250 cms.3 o ml. Así que es aproximadamente un cuarto de taza de té. Menos del jugo de un limón.

      Eliminar
  23. Hola Diego! Encontré tu blog por casualidad y me ha encantado, gracias por compartir tantas cosas que nos van a facilitar la tarea en el hogar (y en el bolsillo). Como me suscribo? No quiero perderte de vista. Mi mail es felinahtpd@live.com y me llamo Gaby, soy de México pero vivo en España. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! Tienes varias formas de seguirme. Arriba a la izquierda, hay un cuadro de diálogo que dice: "PARA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE ESTE BLOG INTRODUZCA SU MAIL". También puedes buscarme en facebook, donde actualizo todas las recetas. https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260
      Además, si tienes una cuenta google o yahoo, puedes cliquear también a la izquierda, pero más abajo PARTICIPAR DE ESTE SITIO. En fin, lo importante para mi es que me sigas acompañando. Saludos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  24. Wow, lo preparé pronto...Se ve muy fácil y te agradezco mucho las fotos...Soy muy visual, así que me funciona mucho observar la preparación. Así no requiero ni documentar ni aprenderme la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te sirva. A veces una imagen vale más que mil palabras. No?

      Eliminar
  25. Hola Diego, una consulta, el queso crema indicado en tu receta de cheescake, ¿se puede reemplazar por el queso mascarpone? Te consulto porque acá en Paraguay no estoy consiguiendo queso crema en ningún supermercado y hace un tiempo tengo ganas de probar tu receta. Agradezco desde ya tu respuesta y felictaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a quedar maravilloso tu cheesecake con el Mascarpone casero. Hacelo y no te olvides de contarme los resultados. Besos!!

      Eliminar
  26. Gracias!! Aprendí una receta más. Silvia.

    ResponderEliminar
  27. muy buena tu receta y excelente el paso a paso. lo voy a poner en practica. gracias

    ResponderEliminar
  28. Lo haré, muchas gracias por las recetas tan bien explicadas y prácticas .

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por las recetas Diego, una maravilla tu blog, me encanto!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, cuando dices que despues de 24 horas de reposo, vuelvo a batir para homogeneizar el producto, te refieres a batir con batidora (la maquinita) o a mano? Pues yo le puse la batidora (maquina) solo por un momentico y se empezo a volver liquido. Por favor, aclarame la duda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batido es antes del reposo. Dejalo 24 horas y se va a endurecer. Saludos.

      Eliminar
  31. que pasa si me pase de limón y la crema no toma punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le tiraste dos litros, no creo que pase nada. La crema tomará punto igual, aunque estará más alimonada. Saludos

      Eliminar
  32. ¡Que maravilla! Voy a hacerlo lo mas pronto posible. Espero me ayude con una deliciosa tiramisú. Muchas gracias por el tiempo y dedicación para estas publicaciones, sacas de dudas a muchos.

    ResponderEliminar
  33. He hecho el mascarpone un par de veces y me gusta mas que el industrial. Has probado a hacerlo con nata vegetal? Voy a hacerlo a ver que pasa y os cuento. Gracias por tus trucos y tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Jota!! La verdad que no he probado con nata vegetal. Normalmente las grasas vegetales industrializadas vienen hidrogenadas y eso es muy perjudicial para la salud. Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Diego. Llevas razón en lo que dices sobre las grasas hidrogenadas. Pero he probado con una nata bio de avena y el resultado es perfecto.
    Hasta otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que fàcil! Làstima que hay que esperar un dia! gracias por tomarte el trabajo de pubicarlo. Asì como das consejos, permitime darte uno: NO confies en los horoscopos; son falsos, engañosos y ocultan desvio de atenciòn. Un abrazo. David de Merlo, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese es un consejo para darle a un astrólogo? Todo bien David. Concuerdo en que los horóscopos que se publican en diarios y revistas son un chanterío. Pero la astrología es una herramienta increíble si estudiás muchos años sobre ella y sabés utilizarla. Saludos!!

      Eliminar
  37. Hola muchas gracias por el aporte. Una pregunta e visto q también le agregan azúcar impalpable a la preparación de la mezcla de la crema de leche y el limon. Esto en q afecta a la preparación Tenes idea????...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta en la preparación en que te va a quedar dulce. Lo mismo que si le pusieras azúcar a un té o a cualquier otra cosa.

      Eliminar
  38. ayer lo hice. respetè las medidas pero no drenó tanto como se ve en tu foto y se le nota el limón. usé una servilleta de hilo para filtrarlo, puede ser que haya sido que la trama era muy cerrada y por eso no se le fué el sabor a limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el entramado de la servilleta es muy ajustado y aparte las servilletas suelen tener un tratamiento antimanchas que no deja pasar bien los líquidos. Tendrías que comprar un lienzo fino, o sinó comprar gasas en la farmacia. Saludos!!

      Eliminar
  39. Excelente sitio! ya tomé nota de varias recetas para probar, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta su página!!! Qué creen, por no leer a conciencia use crema ácida (agria) y pues no espeso gran cosa, ahora mi Tiramisu tendrá que esperar a que consiga la crema para batir lyncott.
    ¿qué postre me recomiendan hacer con mi crema ácida alimonada? =)

    ResponderEliminar
  41. La verdad que tendrías que consultar recetas norteamericanas. Aquí por Argentina no solemos usar ese producto Saludos!!

    ResponderEliminar
  42. Mejor no podía ser MAS BUENO ...... EXCELENTE

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado la receta, ya lo hice!!! y el blog no ha dejado de sorprenderme buenisimo!!! felicitaciones Diego, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna!! Un beso grande y espero seguir viéndote seguido por aquí :)

      Eliminar
  44. Hola! Hice un par de veces este mascarpone para tiramisu y me salio bien. Ayer lo prepare y cuando hoy voy a sacarlo de la heladera pasadas las 24 horas veo que no dreno tanto limon como las otras veces y me quedo muy liquido! Use los mismos elementos que las otras veces pero otra marca de crema, tal vez sea por eso. ¿Que puedo hacer para salvarlo?¿Alguna idea?, o ya no sirve para mi tiramisu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cremas que son mejores por tener más tenor graso, entonces drenan menos líquido. Lo importante es que te fijes la consistencia, si quedo duro como un queso crema. Si es así bárbaro y sinó agregale un poco más de limón y dejalo otro rato.

      Eliminar
  45. sos un genio!!! gracias por tus recetas tan claras y bellas!!!!

    ResponderEliminar
  46. Oh que estupenda receta! Voy a probarlo para la tarta de zanahoria. Encontre tu blog rn mi busqurda por saber donde podia comprarlo pero ya que es tan facil voy a probar a hacerlo por mi misma. Muchas gracias.
    Saludos desde logroño. ;-)

    ResponderEliminar
  47. Ah. Por cierto, ¿que se hace con el liquido? ¿se puede reutilizar en alguna receta?
    La misma chica de logroño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas a los comentarios de la receta Como Hacer Ricotta Casera, creo que allí hay un par de platos que se mencionan para hacer con el suero. :)

      Eliminar
  48. Hola me llamo Helena y vivo en Colombia, por pura casualidad te encontré y estoy encantada con tus recetas y la forma como las explicas. Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grecias Elena! y recuerda que las casualidades no existen, solo las sincronicidades. Me alegro que nos hayamos encontrado :)

      Eliminar
  49. Hola!! soy de México y la verdad ni conocía el mascarpone, hasta que vi una receta elaborada con él y buscando donde conseguirlo acá me encontre con tu pagina, muy sencilla tu explicación mil GRACIAS por tu dedicación.

    Solo se me ocurre una pregunta que podemos hacer con el suero de leche recolectado?

    Saludos desde Monterrey, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que se pueden hacer. Fijate en mi publicación de como hacer ricotta casera y en los comentarios vas a encontrar unas variantes.

      Eliminar
  50. Gracias por la receta, la pienso hacer hoy mismo, para poder preparar un tiramisu a mitad de semana !.....Analia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Analia, te va a encantar :)

      Eliminar
    2. Quedo perfecto ! ....ahora comienzo con el tiramisu ( con tu receta ) ya te cuento...Gracias...................Analia

      Eliminar
    3. Buenísimo!! No sabés lo rico que te va a quedar :)

      Eliminar
  51. muy buena la receta y muy buena la introducción te felicito

    ResponderEliminar
  52. Perdona mi ignorancia: a crema de leche supongo que es lo que aquí en el país de los conejos llamamos nata, con un 35% de materia grasa, ¿cierto?
    Parece muy sencillo. Graciñas.

    ResponderEliminar
  53. Diego,como siempre quiero felicitarte por tu pagina,y por todo el tiempo que le dedicas.
    Ya prepare este queso 3 veces,pero con cremas distintas.La primera vez utilice crema de 27% y me salio muy rico.La segunda vez utilice crema de 38% y creo que no utilice muy bien las medidas porque me quedo muy liquido,pero en la tercera vez utilice esa misma crema mezclada con la de 27% y el resultado fue genial,sin palabras.
    Muchisimas gracias,Claudia de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Claudia!! En la cocina, como en otros aspectos de la vida es importantísimo experimentar para lograr los mejores resultados :)

      Eliminar
  54. Hola, me sumo a las felicitaciones del resto de los comentarios. Muy claro todo.
    El otro día descubrí el Myadra en un restaurant y volví a casa a la búsqueda de una receta y con la tuya salió genial :)
    Ahora lo relativo a este post: sabes como se puede hacer queso blanco? (Tipo Garcia, Saavedra, etc.) Porque estuve buscando en internet pero lo que llaman queso blanco en muchos otros paises es algo mas parecido a la ricota digamos.

    Saludos y Gracias!
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Muchas gracias!! La verdad que no se hacer queso blanco, esa te la debo. Te mano un beso grande :)

      Eliminar
  55. genial Diego tienes una virtud ,ser claro,vi esta receta en otro blog pero aca se siente casi como si uno lo hiciera,gracias desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rossana. Ese es mi lema, no dejar nada al azar ni sobreentendido para que todos puedan llegar a un buen fin. Te agradezco mucho tus palabras y espero que sigas experimentando las otras propuestas :)

      Eliminar
  56. Me encanta tu blog. Ya hice el mascarpone y lo utilicé para Tiramisú y algo parecido a Cheescake. Ambos salieron riquísimos. Solo quiero saludarte y agradecerte por lo claro, lo cálido y lo generoso que sos. Cariños

    ResponderEliminar
  57. Pero que p´gina mas interesante,te felicito y desde ya seguire tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo. La póxima dejame tu nombre así nos vamos conociendo :)

      Eliminar
  58. Me encanto la receta del mascarpone! No puedo conseguirlo y tenia ganas de hacer tiramisu para mi marido que es un fanatico de ese postre. Graias, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  59. Le agrego el limon a la crema y no se corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás tratando de hacer ricotta. No debe cortarse, mas bien en debe endurecerse un poco. Luego dejar escurrir por el tiempo indicado el suero. Saludos.

      Eliminar
  60. Hola Diego, soy el Capitan de castilla, sigo disfrutando de tus recetas y las espectaculares fotos. En cuanto al mascarpone, te cuento que podes hacerlo en un periquete, con acido tartarico, entibiando un poco la crema, no me acuerdo bien de las proporciones pèro seguro las encontras por internet. Gran abrazo gran

    ResponderEliminar
  61. Dios casi no encuentro como economizar pero con esta idea me has facilitado tanto que no se como agradecerte

    ResponderEliminar
  62. TE AGRADESCO POR TU TIEMPO Y BRINDAR TU SABIDURIA PARA QUE OTRAS PERSONAS APRENDAN, YO SOY UN AMANTE A LA COCINA, ES MI LUGAR EN EL MUNDO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya somos dos que pertenecemos al mismo lugar del mundo. Un abrazo Mauro!! :)

      Eliminar
  63. Me encanto.y no me imagine jamas que hubiera receta casera gracias por tu tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  64. SIN DUDA INVIERTE MUCHO TIEMPO EN ESTO.PERO LA FELICITO UD HACE UN TRABAJO DE CALIDAD ,CON GUSTO,MUY FINO Y A LA VEZ MOTIVANTE,,,,,,, DESEO AGREGARLO A MI FACEBOOK,PERO NO ENCONTRE COMO¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puede agregarme :)
      https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260

      Eliminar
  65. HOY TE DESCUBRI Y APUNTE VARIAS RECETAS.TODAS EXCELENTES POR DONDE LAS MIRES,DESDE EL CONTENIDO HASTA LA PRESENTACION Y TU AMABILIDAD,CON UN NOTABLE DON DE SERVIR AL PROJIMO.MUCHISIMAS GRACIAS!!! MERCHE

    ResponderEliminar
  66. No me salió =(
    Le agregué más limón, como le sugeriste a una persona en un comentario pero no me resultó. Creo que no elegí bien la crema. Vos la compras suelta o es alguna marca en particular? Saludos! Flor de Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá con otra marca de crema. Yo todas la que utilicé me salieron bien, y no es necesario que sea primera marca.

      Eliminar
  67. Muchas gracias por esta receta porque aveces es difícil conseguir este queso en los supermercados.Me salio excelente!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola Diego ! Espero que estes bien ! Estoy haciendo esta receta de mascarpone por primera vez y la mezcla ya lleva en la heladera aproximadamente 15 horas pero hasta ahora sólo largo una cucharadita de suero.... Respeté los ingredientes a rajatabla y el paño es bien finito y abierto tipo gasa. La crema en el colador esta firme (no se si será únicamente por el frio de la heladera, que lo está...). Podrá ser que la crema que usé sea muy "gorda"? Vamos bien así ?? Mil gracias y disculpá mi ansiedad.... :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una crema no se pone dura por estar en la heladera. Nunca tuviste un pote refrigerándose por unos días? cuando lo abris está totalmente líquido. Puede ser que la crema sea muy gorda, que tu paño tenga apresto y no escurra bien el suero, pero lo importante es que la crema tome la consistencia de un queso crema, por lo que creo que vas bien. Dejala el tiempo indicado y usala sin problemas.

      Eliminar
    2. Te preguntaba si la crema se ponia dura por el solo hecho de estar refrigerada en este caso, por que desconozco la reacción química con el limon. Gracias por las indicaciones.

      Eliminar
    3. Y yo te estoy contestando de manera didáctica apelando a tu observación.
      Espero que no lo hayas tomado como una crítica.

      Eliminar
    4. No hay problema Diego Esta todo bien. Ahora tengo que armar el postre urgentemente por que el queso esta "despareciendo" de la heladera y hay muchas cucharitas dando vuelta !! jaja Quedó fantástico !! Gracias por tu receta de Mascarpone y ahora vamos por el Tiramisú !! Felices Pascuas para vos y los tuyos .

      Eliminar
    5. Jajaja!! Mucha suerte con el postre, espero los resultados :)

      Eliminar
  69. Los pobladores originarios del norte de Africa, en su lengua (Tamazigh), cuando algo les conmueve tanto, como si les tocara el alma, te dicen "Ayouz!! Tanemirt" Y éso es lo que yo te digo a vos: Ayouz D Tanemirt Diego Inu !! (Increible y muchas gracias, estimado Diego) Una maravilla el Tiramisú !! Vale la pena prepararlo ;) Ahora.... tendrás una receta de isla flotante ?? Así uso las claras que me quedaron !! Gracias también por ésto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Laura por las bellas palabras africanas. Lamentablemente no puedo ayudarte con la isla flotante, todavía no la tengo entre las recetas y te confieso que la repostería es mi punto débil, se bastante poco del tema. Igualmente te recomiendo esta receta para que uses las claras, o por lo menos que saques la forma de hacer el merengue italiano...

      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2014/03/rainbow-cupackes.html

      Eliminar
  70. Hola, me llamo Esteban. Las fotos no las puedo ver, pero seguí los pasos.. y la crema se me transformó en manteca... Nosé que habré hecho mal... Tal vez no había que batirla demasiado?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no podes ver las fotos. Igualmente la crema no se bate, apenas se revuelve para que se integre el limón. Eso hiciste mal, te pusiste a batirla hasta que se te corto.

      Eliminar
    2. Hola, ahora si puedo ver las fotos. Gracias por aclarar mi duda, es que tenía entendido que había que batir hasta que quedara casi separada la crema del líquido, pero tampoco es así. Ahora ya me quedó bien claro, muchas gracias!

      Eliminar
    3. Bueno, ahora ya no tenés más excusas para hacerlo bien :)

      Eliminar
    4. Exacto, ahora sí me va a salir como debe ser! :)

      Eliminar
  71. hola, hice la receta. es normal que el queso quede con sabor acido?
    gracias

    ayelen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un dejo de sabor de limón pero no muy ácido. Te pasaste con la cantidad?

      Eliminar
  72. Hola Diego! Soy Mariana.Gracias por la receta! Utilicé una jeringa para medir los 60 ml. Y compré crema de leche con 40% de tenor graso. Veremos mañana como sale! Ya está en la heladera. Me tiene nerviosa xq aca, en la ciudad de Esquina,prov de Ctes, no se consigue mascarpone. Mañana te cuento! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a salir muy bien. No te preocupes si la crema pierde poco suero, ya que de por si tiene mucho tenor graso. Pero se te solidificará y quedará como un buen queso mascarpone. Un beso grande Mariana!!

      Eliminar
  73. Hola Diego, la voy a hacer y luego te cuento, también se la voy a pasar a mi prima, estamos en Mèxico y sì aquì es caro yo nunca lo he comprado. Por cierto tu receta del pollo al horno con papas, se convirtió en una de mis especialidades, muchas gracias por compartir.
    Moira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés cuanto me alegra que ese pollito tan rico que me hacía mi vieja hace 40 años ahora haya florecido en un lugar tan lejano de mi patria y tan querido como lo es México. Gracias por seguir y expandir la tradición Moira :)

      Eliminar
  74. Una pregunta tiene que ser leche entera o crema de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me hacés esa pregunta es porque no leíste la receta, ni siquiera viste las fotos. Te pido que te tomes ese trabajo y cualquier duda después me consultas.

      Eliminar
  75. Hola Diego excelente tu receta muchas gracias, nos haces la vida más fácil en la cocina, tengo una duda yo soy de Costa Rica, la crema o nata es la crema para batir ? Es que si es esa aquí se le llama Crema Dulce que es para hacer Chantilly.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Marce, la crema que se utiliza es la que también se usa para hacer crema chantilly. Es impresionante la diferencia de denominaciones en la gastronomía de los diferentes países latinoamericanos. Tenemos el mismo idioma, pero casi que no parece jaja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rápido 👍voy a hacerlo a ver como me queda.
      Saludos y éxitos

      Eliminar
  76. Hola, una pregunta, si deseo hacer menos cantidad de producto, las medidas son proporcionales? es decir, si utilizo 1/2 lt. de crema de leche, le corresponden 30cc de jugo de limón?

    ResponderEliminar
  77. Hola, te había preguntado en otro post para la receta para hacer queso crema y aquí esta !!! Ahora tengo otra consulta, si le pongo sal, sirve para untar en el pan ? Gracias !!

    ResponderEliminar
  78. Hola Diego, me encanta esta receta de queso marcarpone, queda super!
    Hice el tiramisu y quedó espectacular a todos les gustó
    Te quería preguntar: el mascarpone queda con una consistencia excelente, pero al mezclarlo con el sambayón y la crema chantilly (bien batida). perdió un poco ese cuerpo tan lindo que tenía y se volvio un poquito más liquido. Qué tendría que tener en cuenta para que no me pase, utilicé todos los elementos bien fríos, o si le puedo agregar algo a la mezcla para que espese un poquito
    Muchas gracias por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24 horas de frío en la heladera. Él tiramisu te va a quedar más rico y la crema de mascarpone bien consistente. Si lo haces con mascarpone casero elimina la crema y pone todo mascarpone.

      Eliminar
  79. Hola, he visto esta receta en otros blogs y siempre montan la nata o crema de leche antes de echarle el limón, pero por lo que veo creo que tú lo mezclas todo sin montar la nata primero.

    Confirmame que es así, porque entonces una receta que de por si ya era sencilla aún la has simplificado todavía más!

    ResponderEliminar
  80. Es tal cual la ves aquí, no es necesario montar o batir la crema de
    Leche o nata antes de
    Echarle el limón. Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooooooooooow!!!!!!! Entonces mañana mismo compro nata y te lo preparo. Gracias!

      Eliminar
  81. Tuve un problema al hacer el queso mascarpone, compre crema de leche con 35% de grasa, y le agregué la cantidad de limón necesaria, y no espesó (quedó líquido). Que necesito para mejorarlo o como debo hacer para que quede más espeso?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro!! Es la primera vez que alguien me dice algo así, proá con otra crema.

      Eliminar
  82. Hola!!! Lo hice y cuando termine de hacerlo leyendo de nuevo para ver si hice todo bien leí que una vez pasadas las 24 hs hay que volverlo a dejar reposar ... Es obligatorio o ya se puede usar? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...