sábado, 22 de septiembre de 2012

Salsa Tártara

      Hoy vamos a hacer una salsa ideal para acompañar postas de pescado frito o algún fruto de mar. También funciona bien como dip para comer acompañado de grisines o galletas. Es muy sencilla su preparación y allá vamos...
     
   
Salsa Tártara 5





Ingredientes:

Mayonesa casera: ......................................... 250 grs.
Pepinillos dulces en vinagre: .......................... 4
Alcaparras: ................................................... 1 y 1/2 cuchara sopera.
Ciboulette: .................................................... un puñado
Mostaza: ...................................................... 1 cucharada de té.


Diccionario Gastronómico de sinónimos:

Alcaparras: Cáparas; Capperi
Ciboulette: Cebollín, Cebolleta, Cebollino, Cebollón Chino
Mayonesa: Mahonesa



Preparación:


1. Incorporamos en un bowl una  mayonesa casera al limón, cuya preparación tarda 1 minuto, conforme la receta que pueden ver clickeando en la foto de abajo.

Mayonesa 3

   Si van a utilizar una mayonesa comprada tradicional, deberán agregarle el jugo de medio limón o vinagre.


2. Tomamos los pepinillos, los cortamos en finas rodajas y luego en cubitos bien pequeños, para luego agregarlos en la mayonesa.

Pepinos dulces

Pepinos dulces 2

Pepinos dulces 3

Salsa Tártara



3. Hacemos lo propio con las alcaparras.

Alcaparras


Alcaparras picadas



4. Picamos el Ciboulette y también lo agregamos a la preparación. Pueden reemplazar este ingrediente por cebollita de verdeo o cebolla común finamente picada. También pueden agregarle algunas aceitunas verdes picadas.

Ensalada de Cous Cous 075


Salsa Tártara 4



5. Mezclamos bien todos los ingredientes y agregamos la mostaza...

Salsa Tártara 7


Salsa Tártara 6



     Y ya tenemos nuestra salsa tártara! Yo la preparé para aderezar estos Langostinos a la Dublinesa, cuya receta pueden ver clickeando en la imagen de abajo...

Langostinos a la dublinesa 173

23 comentarios:

  1. Hola Diego buen dia que Dios te siga bendiciendo esa mas e iluminando el cerebro para cada dia que pasa sigas haciendo tantas delicias expectacular salsa como todo lo tuyo gracias Diego.
    Desde Colombia Mercedes

    ResponderEliminar
  2. A ver ...quiero decirte algo desde mi corazón , sin que suene como chotita! No hay un día que entre a mi blog y desee que hayas escrito una nuevo post, porque a parte de que me ayudan mucho tus recetas (por la diabetes de mi hija) es como que se percibe la energía hermosa de éste lugar.Suena medio raro pero es lo que siento,tienes idea de la que nos das? GRACIAS por compartir tus recetas , fotos , pensamiento ,todo! GRACIAS Diego !!Deseo con el alma que el universo te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pude ayudar a una madre con la enfermedad de su hija, todo el esfuerzo que significó construir este blog está plenamente justificado. Agradezco a Dios que me de esta oportunidad y te agradezco a vos estas hermosas palabras que me llenan el alma. Vos me estás devolviendo mucho más de lo que sembré. Un beso grande Claudia!!

      Eliminar
  3. DIEGO: enteramente sorprendida y maravillada . tu blog , tu cocina , las fotos ... ni hablar de los cuentos .
    Me hace feliz ver que esta búsqueda interior te ha puesto en el lugar de tu verdadera esencia .te quiero mucho , te felicito y admiro. CARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww Caro!! Me hace feliz que pienses eso de mi. Te quiero amiga!!

      Eliminar
  4. Para mí es un caballito de batalla y si me permitìs, despuès de ver la última, foto yo grito: QUÈ RICOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen dato el de la salsa, Diego.

    Una ínfima corrección en el punto 5, donde dice: "...y agregamos la mostaza...", debería decir: "...y agregamos la mayonesa..."

    No comento mucho, sin embargo he preparado casi todas tus recetas. Algunas han sido muy buenas, el resto extraordinarias. ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastián. Te comento que la mayonesa está abajo de todo y el punto 5 te manda ponerle una cucharada de té de moztaza, aunque en la foto no se aprecia. Saludos!!

      Eliminar
  6. Adoro la salsa tártara!
    gracias, te sigo, estás en mis favoritos.
    saludos
    Valeria desde Uruguay

    ResponderEliminar
  7. Ya la preparé y quedó exquisita.
    Como tengo camaromes y no langostinos, va a ir con pescado frito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico Claudio!! Me tomo un avión a Medio Oriente para disfrutar de ese espectáculo!!!

      Eliminar
  8. Soy amante de la comida y me gusta cocinar, buscando una receta en internet di con tu blog que me hq parecido fascinante y muy completo gracias

    ResponderEliminar
  9. mE ENCANTA LA salsa tartara!!!!!!!!!!!!! Tnks for the info

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego! Es un placer hacer tus recetas porque siempre quedan bien...GRACIAS!!! Por esa razón, podrías publicar algún dia, cómo hacer mostaza casera? Porque ya hice varias recetas pero siempre me queda picante: yo mezclo amarilla y marrón, molidas, con vinagre, azucar mascabo, a veces algo de miel, agua. No hay forma. Gracias!!!!!!! PD: voy a probar la tártara, la barbacoa tuya queda in-cre-i-ble. Gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la marrón es más picante. Probá sonlo con la amarilla a ver como te sale. También probá diferentes variedades haciendo pocas cantidades, hasta que encuentres el gusto tuyo. Saludos!!

      Eliminar
  11. Diego, hice la salsa para ponérsela a unos tacos. Exquisita! Acá en Quito no conseguí ciboulette, así que le puse cebolla de verdeo como indicaste, y quedó genial. También la tengo pensada hacer para untarla en el pan de las hamburguesas de quinoa!

    Un abrazo!
    Nicolás B.

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...