viernes, 19 de octubre de 2012

Como Pelar Almendras


Almendras

   
    Hay ciertas recetas que requieren como ingrediente almentras sin piel. A veces es difícil conseguirlas o son bastante más caras que las enteras. Por eso, hoy les propongo aprender un sencillo truco para pelarlas facilmente y sin ningún tipo de esfuerzo...





Procedimiento:


1. Hervimos agua en una olla. No demasiada, solo lo necesario para cubrir las almendras.
 
 072



2.  Incorporamos las almendras  y las dejamos hervir unos 3 minutos.

075


 077


080



3.  Pasado el tiempo de hervor, las pasamos por un colador, retirándoles el agua.

084


093



4. Luego las pasamos a un lienzo o trapo limpio y las envolvemos en él.

094

099



5. Frotamos el lienzo con fuerza sobre la mesada. Háganlo con ambas manos, yo tenía una ocupada tomando la foto.

104



6. Instantes después, la mayoría de las almendras estarán peladas.

106


115



7. Las que todavía conserven su piel, podrán retirársela  fácilmente con los dedos, presionando de ambos lados, uno de los extremos de la almendra.

117



   Y ya tendremos todas las cáscaras por un lado y las almendras por el otro!!

132


121


Presentacion Libro (42)






11 comentarios:

  1. Que recuerdos de cuando pequeña, pero en casa empezábamos desde mas adelante, con el martillo y ta tabla de madera, uno de daba al martillo y otra quitaba las cascaras y luego mi madre en la cocina las terminaba y al final nos preparaba un puñadito fritas con un poco de sal para merendar, y el resto para hacer los dulces de navidad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas historias de niñez Ines!! Esas cosas que nunca se olvidan. Eso es lo que me maravilla de la comida casera. Yo también freí y salé estas almendras, para utilizarlas en un pollo al wok. Espero que no te lo pierdas, porque va a ser la próxima receta publicada. Besos y gracias nuevamente por compartir tan gratos momentos.

      Eliminar
  2. Hola, me gusto esta formula práctica para pelar las almendras. Realice la receta del pollo al wok ,excelente y estoy de acuerdo con no hacerle la salsa con maizena al final. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tips y mucha suerte !! gracias nuevamente!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las fotos dan deseos de cocinar, no soy diestra en la cocina pero es un paso importante para empezar a mimarse el hecho de comer mejor, asi que estaré entrando al blog para motivarme en esta nueva aventura, gracias por tu tiempo y por compartir lo que tan hermosamente haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Angela. Me encanta poder ayudar a la gente para que descubra esto tan lindo que es la cocina. Un beso grande!!

      Eliminar
  5. que buena la idea del lienzo! yo solo las sacaba a mano luego del agua hirvindo! Ah, no encontre anunciantes para colaborar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente Marité, será un error temporal. Fijate la próxima :)

      Eliminar
  6. Graciaaas!!!! quedan perfectas- Silvana

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...