viernes, 18 de mayo de 2012

Sensaciones de una Noche de Insomnio




Insoportable dolor, de donde venís?
No saliste del fondo de mi alma,
Tampoco naciste de mi ego herido,
aunque te alimentes de él como lo hace un hijo adoptivo.
Te  siento tan intenso y a la vez tan extraño…
Un titiritero apretó  un botón y te inyectó en mi ser?
A que rara especie de cable estoy conectado?
Quiero desenchufarme y dormir, pero no lo consigo
A ciegas lucho por apartarte, pero es en vano…
Mientras escribo, acabo de recordar el consejo de un ser muy querido,
Te respiro, te respiro. Dejo de luchar y convivo.
Te respiro, te respiro, intento divisar tu rostro,
Mirar a través  de tus ojos y dejar que sigas tu camino.




martes, 8 de mayo de 2012

Fusilli al Fierrito

    
      Seguimos rescatando las recetas de la Nona, como una forma de no dejar morir estas deliciosas preparaciones clásicas de la cocina italiana.  Esta vez, voy a enseñarles a hacer unos  Fusilli al Fierrito, o  "Maccheroni al Ferro" fatti in casa,  como le dicen en Calabria.


238

  
     Sin duda es un  plato trabajoso, absolutamente contraindicado para los prácticos amantes del fast food y el delivery. Pero el tiempo insumido en su preparación rendirá sus frutos.  Es como una especie de enorme mimo que le podemos hacer a nuestros seres queridos un día de domingo. Eso sí, hay que levantarse tempranito, para tener todo listo para el  almuerzo.

  Vamos a la receta...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ragú de Carne y Salchicha Parrillera

   

      Volvemos a incursionar en la cocina Italiana, esta vez con un delicioso  Ragú.

    
Ragú de Carne y Salchicha Parrillera


 
    La palabra Ragú o Ragout proviene del verbo francés ragoûter, que significa “para estimular el apetito”. Consiste en un guiso normalmente de carne, aunque también puede ser de ave, pescado o sólo de verduras. En él se utilizan dos diferentes técnicas de cocción:


       1. La de concentración: Se troza la carne , se la asa a fuego vivo con el fin de dorarla y sellarla; y así concentrar su jugos antes de ser cocidos. 

      2. La de expansión: Es la posterior cocción en un elemento liquido (agua, vino, etc.) cubierto completamente y condimentado a gusto. Se deja cocer durante dos a cuatro horas con la temperatura muy suave. 

       Hay dos tipos de Ragú, el de fondo oscuro y el de fondo claro; que depende del fondo de cocción y de la forma en que se realizo la primera de las técnicas. 
      
      Dentro de la gastronomía italiana, se utiliza como salsa concentrada para pastas, especialmente para la lasaña. Podemos destacar el Ragú de la zona de Nápoles, que se realiza con trozos de diferentes carnes o el Ragú Boloñés que se utiliza carne picada para su preparación y resulta muy popular y conocido mundialmente.

      Hoy haremos un Ragú de fondo oscuro y utilizaremos como ingredientes principales una salchicha parrillera, y carne vacuna (de res). En este caso usaremos Palomita o Chingolo. Un corte magro, aunque bastante duro. Igualmente, con la larga cocción que le daremos a nuestro guiso, la carne quedará suave y tierna, aunque no se desarmará. Ustedes pueden substituirla con cualquier tipo de corte vacuno para guisar.


      Vamos a la receta...

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...