martes, 30 de abril de 2013

Sopa Thai de Langostinos

Sopa Thai de Langostinos 123


 
     Hoy comenzaremos a explorar los secretos de la cocina Tailandesa, con la receta de una Sopa Thai de Langostinos realmente espectacular. Las proporciones indicadas alcanzan perfectamente para que la disfruten tres personas como plato de entrada, aunque se hace casi imposible no repetir. Así que seguramente alcanzará para dos personas como plato principal. 

    Como la comida entra primero por los ojos, es importante crear una cierta  atmósfera, presentándola en cuencos orientales con sus respectivos palitos.  En Buenos Aires, podrán conseguirlos facilmente  en el  Barrio Chino, donde podrán elegir entre diferentes diseños.

    Vamos a la receta...

miércoles, 24 de abril de 2013

Malfatti de Espinaca, Verdeo y Ricotta Gratinados en Salsa de Quesos

Malffattis


      Estimados amigos, les propongo hacer esta maravilla de la cocina italiana. Unos Malfatti  de Verdura y Ricotta Casera gratinados con una deliciosa Salsa de Quesos. En mi casa han tenido un éxito bárbaro, espero que en las suyas suceda lo mismo...
 


sábado, 20 de abril de 2013

Salsa Siciliana

Salsa Siciliana 128

       Hoy les propongo cocinar un plato típico del sur de Italia, más precisamente de bella y particular Isla de Sicilia, con algunos toques que pertenecen a mi gusto particular y espero que compartan. Esta salsa de sabores fuertes y mucho carácter, es ideal para acompañar cualquier tipo de pasta. En el paso a paso, encontrarán algunos tips o consejos útiles para realizar con éxito las diferentes salsas de tomate. 

    Para finalizar, los llevaré por algunos de los más bellos lugares de esta maravillosa isla. No se lo pierdan!!


martes, 16 de abril de 2013

Sopa Crema de Puerros y Verdeo


Sopa de Puerros y Verdeo


     Cuando notamos que algo se repite hasta el cansancio aburrida y rutinariamente, solemos decir... "Uyyy,  ¿Otra vez sopa?".  ¿Será entonces que la sopa es aburrida?,  ¿o somos nosotros los que tendemos a  hacer las cosas en automático,  calcándolas una y otra vez sin creatividad alguna?.
   
    En mi opinión la sopa puede llegar a ser un plato riquísimo y original, así como una buena excusa para dejar aflorar  nuestras mejores dotes artísticas.  Hoy vamos a comprobarlo con una deliciosa Crema de Puerros y Verdeo, una variante de que se me ocurrió hacer sobre la tradicional sopa Vichyssoise francesa...

jueves, 11 de abril de 2013

Keppe Cocido.


Keppe 189

 
      Hoy cocinaremos uno de los platos estrella  de la gastronomía árabe, el Keppe, también conocido como Kebbe, Kibbeh o Kepi, según las regiones donde se lo elabore.  

     El Keppe Cocido es una especie de albóndiga cuyo exterior o superficie esta formada de una masa hecha de la mixtura del trigo burgol extra fino y carne picada magra que puede ser de vaca o cordero.  Para elaborarla utilicé el corte vacuno de  Bola de Lomo, pidiéndole al carnicero que la pase tres veces por la picadora, a fin de dejarla bien suave y lista para integrar al trigo.

     En su interior, lleva un relleno previamente cocido, hecho con una carne picada algo más grasosa,  y cebolla salteada. En este caso utilicé un corte también vacuno llamado Roast Beef pasado dos veces por la máquina de picar. Otra característica fundamental del Keppe es el Baharat, un blend de 7 especias que lo condimenta y le da su particular y característico sabor.  Aprenderemos a hacer nuestra propia mezcla para el caso que no la consigan en los comercios.

      El Keppe  puede cocinarse al horno (Kibbeh bil Sainieh), a la parrilla, a la plancha o frito (Kibbeh Maglia).  Estas últimas dos versiones son las que haremos hoy. Dejaremos para otra ocasión el  Kebbeh Nayyeh o Keppe Crudo, que es considerado una verdadera joya de la gastronomía de oriente medio, aunque aquí en occidente, es un poco más resistido debido a que no estamos tan acostumbrados a comer carne cruda. 

   Vamos a la receta...

sábado, 6 de abril de 2013

Papas Soufflé


 Papa Soufleé 061


    ¿Alguna vez probaron unas papas tiernas y aireadas por dentro, pero doradas y crujientes por fuera? Se consiguen en la carta de muy pocos restaurantes, ya que si bien es cierto que hacerlas no resulta tan complicado, también hay que reconocer que llevan su empeño. Lo que sí les puedo asegurar que el trabajo extra vale la pena, porque esta es una de las formas más deliciosas que conozco de prepararlas.

    Las Papas Soufflé  fueron descubiertas accidentalmente  por el renombrado chef francés Jean Louis François Collinet.  Resulta que el  28 de agosto de 1837, el rey Luís Felipe I y lo más granado de la sociedad francesa, serían parte del viaje inaugural del Ferrocarril Paris-Saint Germain. Collinet estaba preparando un enorme banquete en la estación de Saint Germain para recibir a los afortunados e ilustres pasajeros con un menú que  incluía un solomillo con guarnición de papas fritas.

    Miró el reloj,  y pensó que el convoy estaría arribando de un momento a otro, por lo que dio la orden de empezar a freírlas. Pero en el medio de la cocción, le comunicaron el retraso del tren por  problemas para remontar  una cuesta anterior  a la estación. El chef ordenó detener la fritura de inmediato,  mandó a sacar las papas y colocarlas en una fuente para que no absorbieran la grasa. Cuando finalmente arribaron los invitados, Collinet se apresuró a calentar más de lo normal el aceite, para terminar de cocinarlas lo antes posible.  Ante su asombro, las papas comenzaron a inflarse, y no tuvo más remedio que servirlas así.   Habían nacido para la historia las "Pommes Souffleés" . Su Majestad, impresionado con la idea, repitió el plato dos veces y felicitó a  Collinet  por su maravilloso invento.

    Lo que sucede al freír normalmente una papa, es que el agua que contiene dentro se transforma en vapor y escapa lentamente a través de su superficie. Así, la papa se va deshidratando y endureciendo hasta quedar crujiente. Pero en esta historia, durante la primera fritada suave, las papas se cocinaron por fuera, aunque se mantuvieron  semicrudas y jugosas por dentro. Al después colocarlas en aceite muy caliente, la superficie se selló rápidamente, impidiendo que el líquido del interior se escapara. A causa del shock térmico, el líquido rápidamente se transformó en vapor, que al quedar atrapado, infló la papa dejándola suave y tierna por dentro. 

    Para reeditar la hazaña de Collinet, solo tenemos que tener unas papas, aceite y un buen termómetro de cocina para controlar los diferentes grados de temperatura que necesitaremos para ambas cocciones.

   Allá vamos...

lunes, 1 de abril de 2013

Pan de Carne


103

     
        Hoy vamos a hacer la receta de un Pan de carne. Como su ingrediente fundamental es la carne picada, siempre les recomiendo que para asegurar un buen resultado vayan a la carnicería, elijan un corte sin demasiada grasa y se lo hagan picar en el momento al carnicero. Siempre es mucho mejor que comprar las bandejas de supermercado que no sabemos que contienen en su interior. 

       En este caso utilicé muchos ingredientes de la gastronomía árabe mezclados con otros de la cocina occidental.  Esta vez opté por hacerlo sin relleno, pero ustedes pueden agregar en su interior un poco de queso mozzarella, jamón, o lo que más sea de su agrado. La verdad que salió riquísimo y espero que a ustedes también les guste...

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...