martes, 26 de noviembre de 2013

Crumble de Manzana

crumble de manzana 153


    El Apple Crumble o Crumble de Manzana, es un sencillo postre de origen británico. Y como frecuentemente ocurre con las buenas rectas tradicionales, fue inventado por cuestiones de necesidad. 

     Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial había un estricto racionamiento de harina y fue así que este plato vino a reemplazar recetas mucho más sofisticadas de Pies de manzana que llevaban  mayor cantidad de ese ingrediente y de otros que ya no se conseguían.  

     Recientemente tuve la oportunidad de probar la versión hecha por mi gran amiga y colega astróloga Cristina Yvorra, una madraza de 5 hijos, que cocina todo bien casero y super rico.  Me gustó tanto que la invité a casa para que la cocine para ustedes. 



Ingredientes: (10 -12 porciones)

Manzana verde: ........................ 1,5 kg
Azúcar moreno: ........................ 200 g
Harina de trigo: ......................... 200 g
Manteca: .................................. 200 g
Nuez: ....................................... 100 g
Canela en polvo: ........................ 1 cda. de té colmada

Acompañamiento: 
Crema de leche: ............,,........... 250 cm3
Azúcar glas o impalpable: .......... 2 cucharadas soperas
Canela en polvo: ......................... a gusto

sábado, 23 de noviembre de 2013

Lago di Como parte II. Bellagio

Lago di Como (59)


       Terminamos primera parte de nuestro recorrido (hacer clikc para ver) disfrutando de los Jardines de Villa Carlota y de su maravillosa vista a la ciudad de Bellagio, que visitaríamos más tarde partiendo en ferry desde Menaggio.
   

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lago di Como. Primera Parte.

    Luego de partir desde Milano y viajando alrededor de una hora en dirección hacia el norte, llegamos a Como, la antigua cuna de la seda italiana que es la puerta de entrada al maravilloso lago que lleva su nombre. Sus aguas se adentran unos 150 kilómetros entre las cumbres de los Alpes en dirección hacia Suiza y sus costas están bordeadas por más de una veintena de pequeños y pintorescos pueblos dignos de conocerse.

    Ni bien llegamos a la ciudad, lo primero que hicimos fue conocer la Piazza Cavour y el paseo de la costanera. Justamente estaba despegando uno de los hidroaviones que permiten a los turistas obtener unas maravillosas vistas panorámicas del lugar, aunque también se puede optar por subir en funicular al Monte Brunate para observar todo desde las alturas.

Lago di Como (6)
                              

    
    Estaba un poco contrariado porque el tiempo no acompañaba demasiado, pero a poco de agudizar la vista me di cuenta que era una excelente oportunidad para tomar maravillosas imágenes...

viernes, 15 de noviembre de 2013

Onion Rings - Aros de Cebolla Fritos

Onion Rings (19)


  Es un típico plato de comida rápida o fast food famoso en los Estados Unidos y Canadá.  En la actualidad es conocido en el mundo entero debido al auge y la expansión por todo el planeta que han tenido las hamburgueserías norteamericanas.

   No se sabe a ciencia cierta quién lo inventó, aunque el antecedente más lejano data de 1802 y se encuentra en el libro de John Mollard "El Arte de la Cocina Fácil y Refinada". En la página 152 se incluye una receta llamada "cebollas fritas con queso parmesano" Allí se sugiere cortar la cebolla en anillos, sumergiéndolos en una pasta a base de harina, crema, sal , pimienta y queso parmesano, para luego freírlos en manteca. Además, propone servirlos con una salsa hecha de manteca derretida y mostaza.

   En los años 20 del siglo pasado, la cadena de restaurantes Pig Stand de Oak Cliff Texas, reclamó la autoría de la receta. Pero el plato se popularizó en la década del 60, cuando fue ofrecido en la cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida  A & W.



Ingredientes: 

Cebolla: ..................................................... 2 grandes
Harina de trigo: .......................................... 200 g
Almidón de maíz: ....................................... 1 cda. sopera
Huevos: ..................................................... 1 u
Leche: ....................................................... 150 ml
Cerveza: .................................................... 150 ml
Pimentón: .................................................. 1 cda. de té
Sal: ........................................................... 1 cda. sopera al ras.
Mostaza: ................................................... 1 cda. sopera colmada
Pimienta .................................................... a gusto.
Ajo: ........................................................... 2 dientes.
Semillas de sésamo integral......................... cantidad necesaria
Aceite neutro para freír: ............................... cantidad necesaria

sábado, 9 de noviembre de 2013

Ruta del Chianti II - San Gimignano

     
    Seguimos recorriendo la maravillosa Ruta del Chianti (hacer clik para ver la primera parte) y a lo lejos divisamos una pequeña metrópoli que parece ser una moderna ciudad repleta de edificios de altura.

San Gimignano (39)

  

    Pero a poco que nos acercamos, nos damos cuenta de nuestro error. Estamos arribando a San Gimignano, una poblado medieval que surge imponente en la cima de una de las verdes colinas de la campiña toscana. 

lunes, 4 de noviembre de 2013

La Ruta del Chianti. Primera Parte.

Ruta del Chianti 09

 
 
     Los invito a recorrer una de las más bellas zonas de Italia, ubicada en pleno  corazón de la Toscana. Un lugar rodeado de colinas magistralmente intervenidas a través de los siglos por la mano del hombre. 

      El Valle de Chianti es una zona de larga tradición vitivinícola que da nombre al famoso vino italiano y a una ruta que reúne pueblos fortificados, abadías, castillos,  bodegas, enotecas y casas de agroturismo.

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...