sábado, 28 de febrero de 2015

Papas aplastadas con Queso

Papas aplastadas con queso  (12)

Diego Bianchi

   Seguimos elaborando platos sencillos, de aquellos que no nos demandarán demasiado esfuerzo y por lo tanto resultan ideales para disfrutar en la comida de todos los días, aunque con un toque original que nos haga salir de la rutina.

   Hoy les propongo hacer unas papas aplastadas y luego gratinadas con queso mozzarella. Una guarnición rústica que puede ir de maravillas acompañando milanesas, algún corte de carne a la plancha, un  pollo al horno, hasta incluso con algún pescado. También es una excelente alternativa para preparar como entrada  para aquellos que siguen una dieta lacto vegetariana.

  Con una papa mediana por comensal bastará, lo ideal es que todas sean de similar peso y tamaño, así al momento de hervirlas puedan cocinen en forma pareja. 

    Luego las terminaremos en una sartén, primero para dejarlas bien crocantes y luego para unirlas con queso mozzarella que fundiremos sobre su superficie. También quedarán deliciosas si combinan la mozzarella con otros quesos, agregándole por ejemplo escamas de parmesano, gruyere, pedacitos de roquefort o algún otro queso azul. En fin, yo les tiro la idea y ustedes la terminarán con lo que dicte su gusto e imaginación.


Ingredientes: (para 3 personas)

Papa: ...................................... 3 medianas
Queso Mozzarella: ................ 100 g
Manteca / mantequilla: ......... 30 g
Aceite de Oliva extra virgen: .. cantidad necesaria
Sal y Pimienta: ........................ a gusto
Orégano: .................................. una pizca
Pimentón dulce: .....................  una pizca



Preparación: 

lunes, 23 de febrero de 2015

Sándwich Natural de Pollo

Sandwich de Pollo   (20)


Diego Bianchi

     Hoy les propongo que hagamos una sencilla receta que trae a mi mente uno de los mejores recuerdos de mi vida, inspirada en aquellos deliciosos sandwiches naturais que solía comprar y comer en las playas del sur de Brasil, allá por la década del 80 y principios de los 90, donde tuve la oportunidad de pasar incontables, largas y divertidísimas vacaciones que marcaron la transición de mi niñez a la adolescencia.

      Y como el gusto por la comida siempre suele ir unido a los gratos momentos, quizás no sea demasiado objetivo en el tema, pero a mi estos emparedados me pueden, me parecen realmente deliciosos. Es saborearlos y acordarme de la dorada arena, del tibio mar, de las primeras bellas garotas que alegraron mi vida, la gente amable y divertida que conocí durante tantos años de estancia en aquél hermoso país al que sin dudas considero mi segunda patria.

     En fin, seguramente no les podré pasar mis vivencias, pero confío en que este plato les guste tanto como a mi y los aliento para que lo prueben en sus casas y, ¿por qué no?, como todavía estamos en verano, lo lleven como vianda para los que todavía tienen la suerte de estar disfrutando en la playa.



Ingredientes: (para 4 personas)

Pechuga de pollo:................. 200g
Choclo/maíz amarillo:............ 1
Lechuga:............................... 4 hojas grandes
Tomate perita: .......................1
Zanahoria:..............................1 chica
Cebolla: ................................ 1/4
Aceitunas negras: .................. 6
Mayonesa: ............................ 2 cdas. soperas
Mostaza: ............................... 1 cda. sopera
Queso crema: ........................ 2 cdas. soperas
Aceite de oliva extra virgen: .... cantidad necesaria
Vinagre: ................................ 1 chorro generoso
Sal y Pimienta: ...................... a gusto
Mini baguettes: ...................... 4



Preparación: 


1. Hervimos La pechuga de pollo y el maíz unos 25 minutos.

Sandwich de Pollo   (1)


Sandwich de Pollo   (2)



2. Una vez cocidos, cortamos finamente el pollo y desgranamos el maíz.

Sandwich de Pollo   (4)



Sandwich de Pollo   (5)



3. Tomamos 4 hojas grandes de lechuga y las cortamos finamente.

Sandwich de Pollo   (6)



4. Cortamos el tomate perita en un fino concassé.

Sandwich de Pollo   (7)



Sandwich de Pollo   (8)



5.   Hacemos lo propio con la cebolla y rallamos la zanahoria.

Sandwich de Pollo   (11)


Sandwich de Pollo   (9)



6. Descarozamos las aceitunas y las cortamos en finas rodajas.  Finalmente introducimos todos los ingredientes en un recipiente.

Descarozando Aceitunas


Aceitunas Nagras


Sandwich de Pollo   (10)



7. Sumamos dos cucharadas soperas de mayonesa y otras dos de queso crema.

Sandwich de Pollo   (12)



8. Salpimentamos a gusto. agregamos la mostaza, un chorro generoso de vinagre y revolvemos para integrar bien todos los ingredientes.

Sandwich de Pollo   (13)


Sandwich de Pollo   (14)



Sandwich de Pollo   (15)



9.  Solo nos resta agregar una buena porción del relleno al pan. Yo utilicé unos mini baguettes que tosté previamente agreguándoles además con un poco de aceite de oliva extra virgen. También queda muy bien con rodajas de pan lactal.

Sandwich de Pollo   (17)


Sandwich de Pollo   (18)



     Y solo nos resta disfrutar :)

Sandwich de Pollo   (19)



Presentacion Libro (42)





lunes, 16 de febrero de 2015

Ensalada Giuliana



Ensalada Giuliana 086
    
Diego Bianchi
     Estimados amigos, luego de unas largas vacaciones en el exterior me alegra mucho volver a tener contacto con ustedes. Y para celebrar el reencuentro quería acercarles la receta de un plato muy simple, altamente saludable y delicioso. Hoy vamos a hacer una ensalada utilizando como ingredientes pechuga de pollo, palta, semillas de sésamo, manzanas verdes, tomate y huevo, que bauticé con el nombre de mi hija mayor, ya que ella me acompañó a hacerla y a disfrutarla. Eso le agrega un plus que no puedo dejar de pasar por alto, porque toda comida sabe muchísimo mejor cuando la compartimos con alguien que amamos realmente desde las entrañas.

    En lo que hace a las propiedades nutricionales de nuestro plato, por un lado vamos a aprovechar la alta cantidad de proteínas que aporta la pechuga de pollo, que lo constituye en alimento ideal para deportistas que quieren tonificar y aumentar sus músculos pero sin elevar su índice de grasa corporal, ya que estamos hablando de uno de los cortes de carne más magros que podemos encontrar.

    La palta, ahuacate o advocado, contribuye a bajar el colesterol malo y  aumentar las proporciones de colesterol bueno, ya que si bien contiene grasas, estas son, en su mayoría, monoinsaturadas, y por lo tanto muy saludables. También posee un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.  Tiene altos niveles de ácido fólico ´por lo que su ingesta frecuente que es muy aconsejable que mujeres embarazadas y personas que padecen de anemia.

    Respecto de las semillas de sésamo o ajonjolí,  sus ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6) aportan grandes beneficios a nuestro organismo que no los puede fabricar por si mismo, siendo ideal para conservar la salud del sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con el mal estado de las arterias. Su gran aporte de fibra, es fundamental para el buen funcionamiento de los intestinos, ya que actúa como un cepillo limpiando en profundidad los elementos tóxicos que van quedando depositados en sus paredes.  También son  particularmente ricas en vitaminas del grupo B, determinantes para la buena salud de la piel y de los tejidos, y por lo tanto favorece el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos. Contienen una cantidad significativa de vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes, así como numerosos minerales como fósforo, potasio, zinc y magnesio. Pero lo más destacable es su extraordinario aporte de calcio, casi el doble que el presente en la leche.  

  En fin, podría seguir hablando de los beneficios que aportan la manzana verde, el tomate y el huevo, pero no los quiero aburrir, así que les propongo pasar directamente a la receta.



Ingredientes (para 2 personas)

Pechuga de Pollo: ........................... 1
Huevo: ........................................... 1
Semilla de sésamo integral: .............. 6 cdas. soperas
Semilla de sésamo negro: ................ 2 cdas. soperas
Palta Hass (chica): .......................... 2
Manzana verde: ............................... 1/2 
Tomate perita: ................................. 1
Aceite de oliva extra vírgen: .............. cantidad necesaria
Reducción de aceto balsámico: ......... cantidad necesaria
Sal: ................................................. a gusto





Preparación: 

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...