miércoles, 10 de junio de 2015

Involtini de Jamón, Endivias y Membrillos al Vino Tinto

Involtini de Membrillos  (6)

Diego Bianchi
   Hace un tiempo hicimos unos membrillos al vino tinto para servirlos bien calientes y acompañados con helado de crema americana.

   Hoy vamos a repetir, pero en este caso para usarlos como ingrediente en una entrada inspirada en una receta que vi en el blog Mi Cocina Amateur de Ana D'onofrio. 

  En este caso, con muy pocos elementos lograremos una perfecta combinación del dulce del membrillo caramelizado con el vino tinto (usé en este caso un malbec), el salado del jamón crudo y el toque amargo que le aportará de las hojas de endivia. 

    No se pierdan de hacer esta maravilla, que realmente les dará muy poco trabajo y los hará quedar como grandes gourmets entre sus seres queridos.




Ingredientes: (para 4 personas)

Membrillo: ................................... 2 (unos 600 g)
Vino tinto (malbec): ...................... 500 ml
Azúcar: ....................................... 150 g
Endivia: ....................................... 2
Prociutto di Parma: ....................... 150 g
Aceite de oliva extra virgen: ........... cantidad necesaria
Pimienta negra: ............................. a gusto




Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...