martes, 26 de enero de 2016

Salmón Rosado a la Hoja de Bananero

Salmon a la hoja de bananero  (23)



   Estimados amigos, vuelvo con ustedes después de un mes de ¿merecidas? vacaciones, en la bella isla de Puerto Rico. La verdad que he disfrutado mucho tanto en las playas como en las montañas de este paraíso caribeño, así como de la hospitalidad de su maravillosa gente.

  También he podido despuntar el vicio cocinando con mucho pescado, frutos de mar y frutas tropicales que crecen en la isla. No faltó el ceviche hecho con un mero súper fresco que compré a los pescadores de Puerto Real, al que enriquecí con camarones, pulpo y unos mangos que junté de los árboles de la isla. También pude hacer varios tragos como el Frozen de Pasión Oriental y el  Mousse de Maracuyá o parcha como se le dice aquí, teniendo tan solo que extender mi mano para arrancar de las plantas este maravilloso fruto. 

Salmon a la hoja de bananero  (1) Para hacer esta receta,  fui otra vez al puerto en busca de un dorado de gran porte. Pero como llegué un poco tarde, los dueños de restaurante se me adelantaron y compraron toda la pesca grande del día. Así que esta vez decidí cambiar el dorado local por un imponente filete de salmón rosado noruego que compré en el súper. Y aclaro su procedencia porque últimamente estoy reticente a utilizar salmón chileno, debido a las crecientes denuncias de abuso de antibióticos por parte de los productores para tratar algunas enfermedes que se presentaron en los animales a causa de la cría demasiado intensiva. Un problema que espero que puedan solucionar pronto.

   Conseguir una hoja de bananero o "guineo" como lo llaman por aquí, es realmente un juego de niños ya que están regados por toda la isla. Con ella envolveremos a nuestro pescado para protegerlo del fuego directo de la barbacoa y brindarle un excelente sabor al concinarse en sus jugos junto con el adobo que le prepararemos. En Buenos Aires la cosa se complica un poco, pero tampoco tanto. De hecho, en Nuñez, al margen de las vías del Ferrocarril Mitre y la General Paz, hay un bananero al cual suelo robarle alguna hoja de vez en cuando. Y no es el único que hay por la ciudad y el gran Buenos Aires. 


Ingredientes:

Salmón rosado: .................. 1 filete de 3,5 libras (1,6 kilogramos. aprox.)
Hoja de bananero: .............. 1
Manteca: ........................... 70 g.
Mostaza de Dijón: .............. 4 cdas. grandes
Miel: .................................. 4 cdas. grandes
Pasta de Ajo: ....................... 2 cdas. pequeñas
Lima: ................................. 2
Cilantro: ............................. un puñado
Ají molido: .......................... 1 cda. mediana
Sal y Pimienta: .................... a gusto


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...