lunes, 25 de julio de 2016

Tapa de Asado Marinada al Horno

Tapa de Asado al Horno (21)


   Hola amigos, hace ya un tiempo que no publicaba en el blog debido a que sufrí una de esas terribles gripes invernales de la que todavía no me he recuperado totalmente.

   Pero ya pasó lo peor y a medida que me voy poniendo mas fuerte, surge fuerte el hambre y la ganas de comer algo bien sabroso, aunque todavía no tenga suficientes energías para complicarme tanto en la cocina. 

     Pues bien, el plato que elegí para compartir hoy cumple con todo lo que necesito, porque es increíblemente delicioso y muy fácil de hacer, requiriendo un mínimo esfuerzo. Es solo preparar una buena marinada y dejar que el horno haga el resto, con algunos trucos que les mostraré.

    Si disponen de tiempo, dejarán que la carne incorpore todos los sabores de la marinada durante la noche, pero no es obligatorio ya que también pueden adobarla, cocinarla en el momento y aún así seguirán obteniendo buenos resultados. 


     Utilicé en este caso un corte llamado "Tapa de Asado" que se ubica en el cuarto delantero de la vaca, justo por arriba del costillar de donde sale la "Tira de Asado". Es un corte barato, porque a pesar de ser muy gustoso suele salir duro o chicloso si no está cocido con la técnica especial que hoy utilizaremos. 

    Hornearemos la carne en papillote, muy lentamente y a baja temperatura, para luego rematar con una cocción fuerte y corta, a fin de darle a la pieza su tostado final. El resultado es realmente glorioso y cuando la prueben de seguro se acordarán bien de mi, porque la tierna carne con esa salsita es un verdadero manjar de dioses.





Ingredientes: 

Tapa de Asado: .................... 1 pieza de 2,3 kg
Salsa de soja: ...................... 4 cdas. soperas
Vinagre: ............................... 1 taza mediana (150 ml)
Vino tinto: ............................ 1 taza mediana (150 ml)
Mostaza: ............................. 5 cdas. soperas
Pimentón dulce: ................... 1 cda. sopera
Orégano: .............................. 1 cda. sopera
Ajo: ..................................... 2 dientes grandes
Jengibre: .............................. 2 cm de raíz
Salsa picante: ....................... a gusto
Sal: ...................................... a gusto

martes, 5 de julio de 2016

Bariloche Otoñal

Bariloche  (21)


   La ciudad de Bariloche, ubicada en la Provincia de Río Negro, es el destino más concurrido de la Patagonia y el segundo más visitado de la República Argentina, recibiendo todos los años alrededor de un millón turistas, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de países de Sudamérica y Europa. 

    Es la urbe argentina más poblada de los Andes Patagónicos y está ubicada en el  Pargue Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de los Andes. Sus reservas naturales, incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí. Es connsiderada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí  a nivel mundial y el más grande de  América del Sur.

 Además es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes de Sudamérica, donde se encuentran el Centro Atómico y el Instituto Balseiro. También la INVAP  empresa argentina de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares, radares y satélites.

   Hoy quiero traerles algunas imágenes de como se ven sus alrededores en el mes de otoño, fuera de temporada, cuando los árboles se tiñen de vibrantes colores que le dan un marco ideal a un paisaje espectacular. Espero que lo disfruten tanto como yo cuando estuve por allí.


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...