lunes, 20 de junio de 2016

Sopa de Vegetales Horneados con Curry Picante

Sopa de Vegetales al Horno (27)

  ¿Quién dijo que la comida natural no puede ser a la vez sana y deliciosa? Yo creo que el secreto es encontrar la mejor forma de realzar los sabores propios de cada ingrediente y además saber condimentarlos para encontrar un justo equilibrio entre todos sus componentes.

   Si optamos por hervir los vegetales de entrada, diluiremos todos sus sabores, mientras que si los cocinamos al horno rociándolos previamente con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, vamos a poder a sacar lo mejor de ellos. El tostado resultante del horneado, concentrará y realzará los azúcares naturales y les dará un sabor increíble. Además sus colores se conservarán plenos y brillantes.

   Añadiremos carácter a la preparación condimentándola con un buen curry picante, que contrastará de maravillas con el dulzor natural de la remolacha, la cebolla,  la calabaza y la zanahoria.  También aportaremos un poco de acidez con unas gotas de jugo de limón.

   Si desean aumentar el dulzor de esta sopa  podrán agregar  al final una o dos cucharadas de miel. También hacerla más sustanciosa con dos cucharadas de queso crema.  La verdad que en este caso opté por hacerla lo más sana y natural posible, sin agregar calorías ni grasas extra, y créanme que el resultado fue realmente fantástico. Los invito a hacerla conmigo.  



Ingredientes: (4 personas)

Calabaza: .................. 200 g
Remolacha: ............... 200 g (1 grande)
Zanahoria: ..................1
Ajo: ............................. 2 dientes
Hinojo: ........................ ½
Limón: ......................... ½
Aceite de Olvia E.V.: .... Cantidad necesaria
Pan con cereales: ........1
Queso Provolone: ....... 1 puñado rallado
Semillas de calabaza: .. un puñado







Sopa de Vegetales al Horno (1)



Preparación: 



1.  Para esta sopa utilizaremos la mitad de la parte blanca de un hinojo y luego lo volvemos a cortar por la mitad.

Sopa de Vegetales al Horno (3)




2. Pelamos la remolacha, la zanahoria,  la calabaza y la cebolla, cortándola en pequeños dados y/o rodajas según el caso. Ponemos los trozos sobre una fuente para horno. 

Sopa de Vegetales al Horno (2)



Remolacha


Sopa de Vegetales al Horno (4)




3. Sumamos dos dientes de ajo con su cáscara, que la protegerá del excesivo calor del horno evitando que se quemen.

Sopa de Vegetales al Horno (5)



4. Rociamos todo con un chorro generoso de aceite de oliva extra virgen y salamos a gusto, en este caso utilizando sal gruesa. 

Sopa de Vegetales al Horno (6)




5. Finalmente condimentamos con orégano seco o algunas hojas frescas de tomillo y llevamos todo a un horno a fuego fuerte por 20 a 25 minutos (a unos 200°C). 

Sopa de Vegetales al Horno (7)




6. Una vez que se hayan tostado los vegetales, los retiramos del horno y los vamos volcando al vaso de una licuadora. 

Sopa de Vegetales al Horno (12)


Sopa de Vegetales al Horno (13)




7. No se olviden de pelar los ajos, quedarán tiernos y suaves por dentro. También los agregamos al licuado. 

Sopa de Vegetales al Horno (30)

Sopa de Vegetales al Horno (14)




7. Sumamos el jugo de medio limón, un poco del agua fría,  tapamos el vaso y comenzamos a licuar. A medida que se van triturando los vegetales seguimos agregando el líquido. Seguimos licuando unos minutos más hasta que se fome una crema suave. No es necesario poner toda el agua si no nos entra en el vaso, total la podemos agregar posteriormente en la olla, lo importante es que los vegetales queden bien triturados e integrados entre sí. Verán que nos quedará una sopa con un color increíble.

Sopa de Vegetales al Horno (15)



Sopa de Vegetales al Horno (17)




8. Llego el momento de condimentarla con el curry picante. Le aportará mucho sabor y cortará perfectamente el dulzor natural de los vegetales horneados. Dejamos hervir por unos 5 a 10 minutos.

Sopa de Vegetales al Horno (18)



9.  En su burbujeo, verán que surgen una enorme gama de tonalidades que van desde el amarillo ocre, pasando por los naranjas, rojos y fucsias. Una vez que apaguemos el fuego y revolvamos un poco, la sopa recuperará su tono rojizo estridente, uniforme y brillante. En caso que quieran añadir queso crema o alguna cucharada de miel, deberán hacerlo al final, inmediatamente después de apagar el fuego. 

Sopa de Vegetales al Horno (23)


10. Mientras hierve la sopa, aprovechamos para cortar una lonja de pan de cereales en 4 bastones y luego los cubriremos con abundante queso provolone rallado.

Sopa de Vegetales al Horno (19)





Sopa de Vegetales al Horno (20)




11. Lo llevamos a un horno precalentado a temperatura fuerte, unos 200°C y lo dejamos allí durante 5 a 7 minutos aproximadamente. Tiempo suficiente para que el pan se tueste y que el queso se funda y pegue sobre la superficie del pan. 

Sopa de Vegetales al Horno (22)



Emplatado: 

1. Servimos la sopa en un plato hondo o el recipiente que más nos guste.

Sopa de Vegetales al Horno (24)




2. Colocamos uno de los bastones con queso horneado desde el centro hacia un extremo.

Sopa de Vegetales al Horno (25)




3. En el centro del plato disponemos un ramillete de hojas de lechuga, para que le de un lindo color verde que contraste con el de la sopa y a la vez le de más relieve a nuestra presentación.

Sopa de Vegetales al Horno (28)




4. Finalizamos decorando con un puñado de crocantes semillas de calabaza tostadas, alimonadas y saladas, cuya preparación podrán consultar clickeando aquí o en la imagen de abajo. 

Semillas de Calabaza  (19)




Sopa de Vegetales al Horno (29)




      Y ya tenemos nuestra sopa lista!! Bon apetite!!


Sopa de Vegetales al Horno (27)




                                          

                                            Fan Page Contacto con lo Divino 
Presentacion Libro (42)



7 comentarios:

  1. Es una obra de arte en todos los sentidos!!!
    Felicitaciones, esta no me la pierdo.
    Purita

    ResponderEliminar
  2. ¡Dieguísima y sensacional! Sanita y nutritiva: me encantó el horneado previo, dan ganas de comérselo antes de llegar a la licuadora. Una belleza de color y los bastoncitos de pan con queso son un extra bonus! ¡Me encantó, gracias Diego, te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, cuanta agua fria le pones?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...